miércoles, 16 de febrero de 2011

Pajarito brujo y Buen viaje

Muchas veces la vida nos sorprende con algún susto o con alguna bendición.
Donde caemos en cuenta que "seguimos caminando" para ser mejor o seguir intentando en ello.
La vida nos otorga momentos, nos acerca personas preciosas de corazón puro que ayudan a mirar más allá, a sentir esa música vital.

La melancolía y bendición de esta noche Martes 15-02-2011, me ha otorgado la reflexión de que los sueños sueños son... y que está a nuestro alcance el deseo de tomarlos haciéndo de él realidad.

Gracias a las personas que a lo largo de años o meses me han obsequiado granitos de arena para "construir" un mejor mañana.

Este escrito hace años, cuando cumplía quizá 4 añitos sobre esta hermosa tierra me hacía soñar, y cultivar en el corazón bellos sentimientos que hasta ahora con solo recordarlo a lágrimas deja escapar.                            


Cecilia Borja y Mollo
Pajarito brujo
Pajarito brujo!
pajarito espía!
yo desearía saber dónde estás.
Todo cuanto hago lo adivinas... ¡todo!
No sé de qué modo te las compondrás.
Y en seguida sea falta leve o grave,
mi mamá lo sabe: dice que por ti...
Tu oficio es muy feo, tu oficio es odioso.
¡Pájaro chismoso, no haces falta aquí!...
Dime, pajarraco: tus artes tan malas,
tus plumas, tus alas, ¿no son ilusión?
¿No será mamita, que en su amor inmenso
sabe lo que pienso,ve en mi corazón?
¡Tú estás en mí mismo!
¡tú eres mi conciencia!
¡tu ciencia, es la ciencia ,
yo ya sé de quien!...
No te necesito pajarito cuento:
desde este momento me portaré bien.



Buen viaje (Amado Nervo)

Con la mitad de un periódico
hice un buque de papel
y en la fuente de mi casa
va navegando muy bien.
Mi hermana con su abanico
sopla que sopla sobre él.
¡Muy buen viaje, muy buen viaje,
buquecito de papel! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario